Sucre y Cochabamba convocan a movilización nacional y definen cerco a instituciones

Durante el cabildo en Sucre determinaron que se convoque a un cabildo nacional y que se cerque las instituciones nacionales; por otro lado en Cochabamba, el cabido determinó hacer frente al "fraude electoral" desde la calles.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 20:28

Página Siete Digital / La Paz

Dos masivos cabildos realizados hoy en las ciudades de Sucre y Cochabamba, determinaron convocar a la movilización nacional en defensa del voto y de la democracia, el cierre de instituciones, derrotar en las calles el fraude electoral, entre otras medidas.

El cabildo realizado en horas de la tarde en la Capital del país, aprobó la realización de movilizaciones nacionales, que deberán mantenerse y radicalizarse hasta que el Gobierno "se vaya del poder".

Como segundo punto, establecieron cercar todas las instituciones representativas del Estado y realizar vigilias pacíficas hasta lograr dicho objetivo. Como tercer punto, plantearon convocar a una concentración en La Paz para cercar el Palacio de Gobierno y realizar un "cabildo nacional".

Finalmente, fijaron realizar pactos intersindicales e intersectoriales en defensa de todos los sectores movilizados contra una "persecución sindical".

El segundo cabildo realizado en la jornada fue en horas de la noche en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, donde diversos sectores de la población con gritos de "dictadura, dictadura" determinaron en primera instancia "derrotar en las calles el fraude electoral", asimismo convocaron a una "movilización nacional que deberá profundizarse hasta expulsar a Evo Morales y su ´pandilla´, del poder", entre otros puntos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

181
1