YPFB visita surtidores y garantiza el abastecimiento

viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:27

Página Siete / La Paz

 El gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Christian Choque, llevó a cabo ayer una inspección a los surtidores de la ciudad de La Paz, y constató el normal abastecimiento de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“YPFB quiere informar a la población que estamos garantizando totalmente la provisión de combustibles líquidos y GLP a nivel nacional”, informó Choque, según la estatal ABI.

El funcionario manifestó que la venta de gasolina y diésel es normal en La Paz, un departamento que consume cada día algo más de cinco millones de litros de esos combustibles.

Por otro lado, manifestó que las operaciones en las plantas de YPFB también son normales, y que cada día se despachan 250 mil  garrafas de GLP a todas las regiones del territorio.

Choque agregó que, ante cualquier problema, YPFB cuenta con las reservas suficientes en sus almacenes, para abastecer a la población de combustibles y GLP, por al menos 15 días más.

Desde el lunes, después de las elecciones, cientos de vehículos formaron largas filas en las afueras de las estaciones de servicio.

El temor de la población surgió por los conflictos sociales y la posibilidad de desabastecimiento de combustibles y alimentos.

Además de YPFB, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) publicaron comunicados para desmentir la escasez de gasolina, diésel y productos de la canasta familiar, y explicaron que la provisión está asegurada.

 

Más de