Abren 40 procesos por destrozos a seis TED

sábado, 26 de octubre de 2019 · 00:57

ANF / La Paz

El Ministerio Público abrió 40 procesos penales en contra de los presuntos autores de los destrozos provocados a los distintos tribunales departamentales del país, en protestas después del día de las elecciones presidenciales. El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que registraron más de 87 personas aprehendidas por hechos violentos y a la fecha hay seis personas con detención preventiva y 12 con medidas sustitutivas.

Después de las elecciones del 20 de octubre, distintos sectores sociales salieron a protestar a las calles para exigir transparencia en el conteo de votos, ya que varias de esas movilizaciones terminaron en hechos de violencia, destrozos y quemas de los tribunales electorales departamentales de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Pando, Beni y Santa Cruz.

Lanchipa aseguró que estos ilícitos no quedarán en la impunidad . “No vamos a permitir que ninguno de estos hechos quede en la impunidad. Se está trabajando para dar con los autores mediante los informes de la Policía, declaración informativa de testigos y cámaras de seguridad, entre otros”, manifestó.

 El fiscal dijo que estos actos,  los que denominó  “vandálicos”, no solo atentaron contra la propiedad privada y pública, sino también pusieron en riesgo la vida e integridad de las personas. Se  investigará cada uno de estos hechos a denuncia de representantes de las instituciones, dijo.

 

 
 

Más de
6
5