Coordinadora de la democracia desconoce cómputo oficial del TSE

sábado, 26 de octubre de 2019 · 15:04

Página Siete Digital / La Paz

En la segunda resolución de la Coordinadora de Defensa de la Democracia, presentaron seis puntos. En la determinación quinta, exhortan al Gobierno a "recapacitar y aceptar la voluntad popular expresada en las elecciones del 20 de octubre", indicó el documento.

El mismo fue leído por el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. En este quinto punto, señaló que se respete y preserve la democracia y la convivencia pacífica entre los bolivianos. 

En el primer punto se indicó desconocer el cómputo nacional de las elecciones generales donde da ganador al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales en primera vuelta. Segundo: convocar a las y los bolivianos a seguir con las movilizaciones pacíficas. Tercero: encomendar al Sistema Universitario la sistematización de pruebas del fraude electoral.

El cuarto punto establece designar una comisión especial para hacer las gestiones internacionales con el fin de que desconozcan los resultados de las elecciones computado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).  El sexto es que la Coordinadora de Defensa de la Democracia se declara en sesión permanente hasta lograr que se respete la voluntad popular.

18
25