Evo dice que irá a balotaje si se comprueba el fraude

Por culpa de estos grupos ya no va haber doble aguinaldo, dijo Morales.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 13:34

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que irá a segunda vuelta si  en la auditoría al cómputo de votos se demuestra que hubo fraude electoral.

“Hemos escuchado las posiciones de las cancillerías de #Colombia, #Argentina, #Brasil y #EEUU. Invito a esos y otros países a participar de la auditoría que hemos propuesto. Que se revisen todas las actas. Si a la conclusión del proceso se prueba el fraude, vamos a la 2da vuelta”, tuiteó el Mandatario.

La propuesta de Morales surge en momentos en que se registran movilizaciones ciudadanas en Santa Cruz, Trinidad, Sucre, Potosí, Tarija, Cochabamba y La Paz en contra del fraude electoral que habría favorecido a Morales para evadir una segunda vuelta.

Poco después se dirigió a los ciudadanos que están movilizados. “Quiero decirles a los grupos de #SantaCruz que iniciaron un paro político, no de reivindicación, que por sus acciones el departamento pierde $us 3,5 MM al día. Gracias a la conciencia del pueblo ganamos en 289 municipios, en 6 departamentos y tenemos mayoría en Senado y Diputados”, tuiteó.

En un acto de aniversario de Umopar, una fuerza especial de la Policía boliviana, dijo que éstos grupos no quieren que Bolivia sea primera en crecimiento económico este año, “no quieren que Bolivia sea primera en crecimiento económico en Sudamérica en los próximos años”, afirmó y convocó a la población a ser responsable con la economía.

“Seguramente por culpa de estos grupos ya no va haber doble aguinaldo, seguramente por estos grupos no va a haber, porque no son todos, son algunos grupos, de la ciudad, principalmente”, responsabilizó el candidato del MAS.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
114

Otras Noticias