Ingeniero Villegas llama a encontrar más irregularidades en el cómputo de elecciones electorales

sábado, 26 de octubre de 2019 · 17:59

Página Siete Digital / La Paz

El ingeniero en sistemas, Edgar Villegas, publicó una base de datos en su cuenta de Twitter y llamó a que otros profesionales entren y busquen otros errores en el cómputo hecho por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones generales 2019.

“Convocar no sólo a ingenieros de sistemas, sino otras carreras, puede ser estadística, matemática, otras ingenierías o no importa la carrera, para que puedan hacer análisis de estos datos”, señaló el ingeniero Villegas en su publicación en Twitter.

El jueves por la noche, Villegas presentó su trabajo donde presentaba acta por acta el fraude cometido en los comicios del 20 de octubre, en el programa Jaque Mate en el canal TVU. Tras ello, varias personas lo ovacionaron y los rumores de que estaba siendo perseguido por el Gobierno fueron creciendo tras presentar dichos datos.

Él llamó a que la comunidad investigue para encontrar más errores y los envíen al correo pruebasfraudebo@gmail.com o difundan por redes bajo el hashtag #YoTengoPruebasFraudeBO. El documento que publicó por el momento está el Google Drive, pero anunció que se ampliará a otros servidores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

183
75

Otras Noticias