Las protestas no dan tregua ni en fin de semana

sábado, 26 de octubre de 2019 · 17:32

Página Siete Digital / La Paz
En el eje troncal del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) se registran movilizaciones y bloqueos en defensa del voto. También el Potosí se realiza una marcha organizada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y bloqueos de universitarios en Tarija.

En el departamento de Santa Cruz el paro cívico continuó, también en las provincias cruceñas de la Chiquitania y San Ignacio de Velasco. En Mataral es el único lugar donde se declaró un cuarto intermedio para que se reabastezcan. 

En el departamento de Potosí se registró la marcha de Comcipo que inició en la plaza El Minero y prevé concluir en la plaza 10 de Noviembre. Cívicos de otros departamentos también estuvieron presentes como de Sucre, Oruro y Tarija. En Tarija se realizó una marcha en la mañana y se mantuvieron algunos lugares de bloqueo de universitarios.

Por otro lado, en Cochabamba y La Paz se registraron múltiples bloqueos en estas ciudades. En el caso de la urbe paceña prevén realizar una marcha pacífica desde la plaza Camacho hasta la plaza Murillo, de esa forma empezar a desbloquear las calles.
En los departamentos de Beni, Pando, Sucre y Oruro no se registraron movilizaciones hoy. Sin embargo, se prevé que para el lunes haya un paro cívico más contundente de forma indefinida a nivel nacional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

125
6