Las protestas no dan tregua ni en fin de semana

sábado, 26 de octubre de 2019 · 17:32

Página Siete Digital / La Paz
En el eje troncal del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) se registran movilizaciones y bloqueos en defensa del voto. También el Potosí se realiza una marcha organizada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y bloqueos de universitarios en Tarija.

En el departamento de Santa Cruz el paro cívico continuó, también en las provincias cruceñas de la Chiquitania y San Ignacio de Velasco. En Mataral es el único lugar donde se declaró un cuarto intermedio para que se reabastezcan. 

En el departamento de Potosí se registró la marcha de Comcipo que inició en la plaza El Minero y prevé concluir en la plaza 10 de Noviembre. Cívicos de otros departamentos también estuvieron presentes como de Sucre, Oruro y Tarija. En Tarija se realizó una marcha en la mañana y se mantuvieron algunos lugares de bloqueo de universitarios.

Por otro lado, en Cochabamba y La Paz se registraron múltiples bloqueos en estas ciudades. En el caso de la urbe paceña prevén realizar una marcha pacífica desde la plaza Camacho hasta la plaza Murillo, de esa forma empezar a desbloquear las calles.
En los departamentos de Beni, Pando, Sucre y Oruro no se registraron movilizaciones hoy. Sin embargo, se prevé que para el lunes haya un paro cívico más contundente de forma indefinida a nivel nacional.

65
5