Residentes bolivianos en el exterior inician cabildos internacionales

sábado, 26 de octubre de 2019 · 12:11

Página Siete Digital / La Paz

Los residentes bolivianos que están en otros países expresan su apoyo a las protestas en defensa del voto que se desarrollan en el país. En un comunicado de prensa, dieron a conocer que se movilizarán en 30 ciudades, 16 países del planeta desde hoy hasta el lunes.

Cabildo Internacional de Ciudadanos Bolivianos en el Exterior es el nombre de esta actividad en la que los bolivianos en el exterior buscan expresar su compromiso por defender la democracia, el voto ciudadano del 20 de octubre, mostrar al mundo lo que se vive en el país y así lograr su apoyo, repudio a las acciones de fraude y manipulación que se han demostrado, unirse a la solicitud de que se convoque a una segunda vuelta electoral. "El mundo sabrá de la unión de los bolivianos", indican en su comunicado de prensa.

Hoy, 26 de octubre, los bolivianos en el exterior se están movilizando en: Barcelona y Madrid, España;  Berlín, Colonia, Hamburgo, Munich y Frankfurt en Alemania; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; Lima, Perú; Londres, Inglaterra; Los Ángeles, Nueva York, New Jersey, Coneecticut, Miami, Washington DC y Houston en Estados Unidos; Lyon, París, Burdeos y Estrasburgo en Francia; Milán y Roma, Italia; Montreal y Toronto, Canadá; Perth, Australia; Quito, Ecuador; Santo Domingo, República Dominicana. Mañana se moverán en Ginebra, Suiza; y Sao Paulo, Brasil. El lunes será en Bruselas, Bélgica.

133
7