Canciller de EEUU lamenta irregularidades en elecciones de Bolivia

domingo, 27 de octubre de 2019 · 17:32

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard "Mike" Pompeo, mediante su cuenta de twitter expresó su sentir ante las irregularidad en el proceso electoral donde se eligió al presidente del país. Pide que haya una segunda vuelta.

 "Estamos profundamente preocupados por las irregularidades en el proceso de conteo de votos de las elecciones de Bolivia del 20 de octubre. Hacemos un llamado a Bolivia para restaurar la integridad electoral al proceder a una segunda ronda de elecciones libres, justas, transparentes y creíbles con los dos principales ganadores de votos", señaló Pompeo en su tuit.

Bolivia, actualmente, está sumergida en una crisis política, ya que el cómputo de los resultados de las elecciones generales se suscitó algunas irregularidades, como el corte de la emisión de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Estos hechos conllevaron a marchas y bloqueos en las diferentes ciudades del país, hasta en quemas en los tribunales electorales departamentales.

100
20