Coordinadora desconoce el cómputo y llama a las protestas

domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:01

ANF / La Paz

La Coordinadora de Defensa de la Democracia determinó  desconocer el cómputo final que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones generales en Bolivia. 

Además, llamó a las instituciones y organizaciones sociales a profundizar las movilizaciones que exigen respeto al voto. “Rechazar y desconocer el cierre del cómputo nacional de las elecciones generales y las consecuencias jurídicas y políticas del mismo, por ser éste  el resultado del fraude y el incumplimiento de la voluntad popular”, señala.

La Coordinadora resolvió seis puntos y fue leído por el candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Se determinó desconocer el cómputo final de TSE, convocar a profundizar las movilizaciones, como cabildos, cacerolazos y marchas, todo en el marco del paro general indefinido a nivel nacional. El tercer punto encomienda al sistema universitario sistematizar todas las pruebas que puedan evidenciar el posible fraude electoral que el gobierno de Evo Morales realizara a su favor. También se estableció organizar una comisión especial para que denuncie a nivel internacional la actitud del Gobierno frente a las elecciones generales.

En el quinto punto se insta al Gobierno a recapacitar y aceptar una segunda vuelta entre el MAS y Comunidad Ciudadana (CC). Como sexto punto   se declara en sesión permanente para atender cualquier emergencia.

16
8