Coordinadora desconoce el cómputo y llama a las protestas

domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:01

ANF / La Paz

La Coordinadora de Defensa de la Democracia determinó  desconocer el cómputo final que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones generales en Bolivia. 

Además, llamó a las instituciones y organizaciones sociales a profundizar las movilizaciones que exigen respeto al voto. “Rechazar y desconocer el cierre del cómputo nacional de las elecciones generales y las consecuencias jurídicas y políticas del mismo, por ser éste  el resultado del fraude y el incumplimiento de la voluntad popular”, señala.

La Coordinadora resolvió seis puntos y fue leído por el candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Se determinó desconocer el cómputo final de TSE, convocar a profundizar las movilizaciones, como cabildos, cacerolazos y marchas, todo en el marco del paro general indefinido a nivel nacional. El tercer punto encomienda al sistema universitario sistematizar todas las pruebas que puedan evidenciar el posible fraude electoral que el gobierno de Evo Morales realizara a su favor. También se estableció organizar una comisión especial para que denuncie a nivel internacional la actitud del Gobierno frente a las elecciones generales.

En el quinto punto se insta al Gobierno a recapacitar y aceptar una segunda vuelta entre el MAS y Comunidad Ciudadana (CC). Como sexto punto   se declara en sesión permanente para atender cualquier emergencia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

77
9