Evo afirma que habrá un "golpe de Estado" la siguiente semana

domingo, 27 de octubre de 2019 · 16:32

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Estado, Evo Morales, indicó que se estaba preparando un "golpe de Estado" por parte de la oposición política para la siguiente semana. En un evento en la población de Vila Vila, Cochabamba, llamó a los campesinos a que defiendan su voto.

“Alerto (...) a todo el pueblo boliviano y distintos sectores sociales, quienes se preparan para hacer un golpe de estado la próxima semana, ya estamos informados. Qué dicen, que no debe pasar del martes de la próxima semana, fuera Evo Morales, (eso) cuando ganamos con más del 10 por ciento en primera vuelta”, señaló Morales en su discurso en este poblado.

Asimismo, alentó a que los campesinos se movilicen para defender su voto, ya que, según dice, este voto del área rural es el que le dio la victoria en las elecciones generales de este año. Volvió a decir que la derecha no quiere reconocer el voto del área rural.

“Hay que defender el voto, no es posible que la derecha boliviana desconozca las áreas rurales. Nuestros triunfos siempre han sido con el voto de las áreas rurales, todos tenemos, por Constitución, los mismos derechos, seamos o no profesionales, seamos del campo o de las ciudades, seamos del occidente o del oriente, tenemos los mismos derechos”, acató el máximo mandatario del Estado.

Para mañana se prevé un paro cívico indefinido con bloqueos en el país, en defensa del voto.

8
135