Liberan a seis estudiantes acusados de los disturbios en La Paz

domingo, 27 de octubre de 2019 · 15:45

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia cautelar de seis estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), aprehendidos por los disturbios y destrozos en el ornato público de la ciudad de La Paz. Las protestas son en defensa del voto y se denuncia un presunto fraude electoral.

El juez, tras la audiencia, determinó dar la libertad pura y simple para los estudiantes, ya que la Fiscalía no pudo comprobar ningún delito en contra de los jóvenes. El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, ponderó la decisión del juez, ya que según dice no había razón para que se les iniciara un proceso.

El licenciado Oscar Heredia y el doctor Israel Centellas, en compañía de Albarracin encabezaron la defensa judicial de los jóvenes. El fiscal Eddy Flores, asignado al caso, estaba pidiendo medidas sustitutivas para los seis acusados.

Los jóvenes fueron aprehendidos la madrugada de este sábado en inmediaciones del Monoblock de la UMSA tras los conflictos sociales que se llevaron a cabo ese día. Recordemos que los estudiantes el viernes protagonizaron una marcha de protesta hasta plaza Abaroa, posteriormente se replegaron cerca a la UMSA formando un cerco en la calle JJ Pérez.

Allí se trataron de atrincherar hasta que fueron dispersados por los oficiales de la UTOP. El mismo día, los conflictos llegaron hasta el Prado paceño, cubriéndolo de blanco por el gas lacrimógeno.

27
4