Magisterio entra en paro de 24 horas con suspensión de clases en La Paz, El Alto y provincias

La movilización tiene como consigna expulsar del Gobierno a Evo Morales porque consideran que el sector del magisterio fue olvidado y que hay serias denuncias de fraude electoral.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 17:04

ANF

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, informó este domingo que el magisterio irá a un paro de 24 horas con movilizaciones y suspensión de clases en La Paz, El Alto y las provincias. La medida se cumplirá con una previa, se concentrarán en la Casa Social del Maestro.

“Mañana estamos concentrándonos a partir de las 9.00 horas en la Casa Social del Maestro porque el paro tiene la característica de ser movilizado y no solamente con la suspensión de actividades escolares. Tenemos que hacer escuchar que ha llegado la hora de que Evo Morales debe irse a su casa y dejar de perpetuarse en la silla presidencial”, manifestó Mamani.

El sector del magisterio paceño considera que hay varios aspectos que no fueron atendidos por el actual Gobierno de turno y por esa razón pedirán que Morales deje la silla presidencial y respete el voto. Para cumplir el objetivo llamó a todas las células sindicales a cumplir la medida disciplinadamente.

Dijo que los padres de familia deben tomar previsiones y no enviar a sus hijos a clases porque habrá movilizaciones, no solamente del sector de magisterio, sino de otros sectores sociales que exigen el respeto a la democracia.

Las demandas de los maestros van desde exigir el pago de trabajo "ad honorem" en las materias de física y química, además de exigir la creación de nuevos ítems de trabajo. El dirigente aseguró que se cansaron de la administración del Gobierno de turno, que en los hechos va 13 años en el poder.

“Debemos exigir al Ministerio de Educación el pago de las 4.000 horas trabajadas "ad honorem" porque la Constitución Política del Estado prohíbe trabajo gratuito”, finalizó Mamani.

Para este lunes, están previstas otras manifestaciones en defensa de la democracia boliviana. Se prevé que varios sectores sociales saldrán a las calles exigiendo el respeto al voto de las elecciones generales del 20 de octubre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

117
3

Otras Noticias