Afines al MAS atacan puntos de bloqueo con palos y piedras

El excandidato del MAS, Jesús Vera, llamó ayer a levantar los puntos de bloqueo “a punta de palos”.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 09:56

Página Siete Digital / La Paz


Con palos y piedras, personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y choferes atacan a los vecinos que boquean en varias zonas de la ciudad de La Paz. 

Esta mañana, el excandidato del MAS Jesús Vera fue fotografiado junto a un grupo de vecinos armados de palos en el puente de la Mariscal Braun. El oficialista llamó ayer a levantar los puntos de bloqueo “a punta de palos”. Los vecinos piden ayuda de la Policía, pero ésta no llega o llega tarde.

A primera hora de día, la Policía utilizó gases lacrimógenos en el puente de Huayllani, en la zona de Achumani, tras enfrentamientos entre oficialistas y vecinos, según la red Unitel. En la calle 29 de Achumani también hubo enfrentamientos.

También se ha  registrado ataques violentos en la calle 28 de Cota Cota, grupos violentos rompieron los puntos de bloqueos hasta la calle 25 de esa zona. A ese lugar llegó la Policía para evitar enfrentamientos.

En la plaza de Angel Andino, o exfábrica Soligno, el grupo de choque del MAS está capitaneado por Jesús Vera, excandidato del MAS quien armado de palos junto a sus seguidores interrumpieron el punto de bloqueo.
También se han registrado choques violentos en la avenida Periférica. Algunos vecinos denunciaron que los atacantes están usando cuchillos y fierros de construcción para amedrentar a los bloqueadores.

Los vecinos atacan el paro cívico indefinido en defensa de la democracia y en pedido de nuevas elecciones, luego de que se denunciara fraude en las pasadas elecciones del 20 de octubre.





24
245