Calles de La Paz amanecen bloqueadas y suspenden salidas al interior del país

Hay largas filas en estaciones del Teleférico; el centro de La Paz y la zona Sur están incomunicados.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 07:56

Página Siete Digital/ La Paz

Las principales calles de la ciudad de La Paz amanecieron el lunes bloqueadas por vecinos en rechazo al presunto fraude electoral y al menos las terminales de buses de la sede de gobierno, Oruro, Santa Cruz y de Cochabamba suspendieron salidas a distintas regiones del país, debido al bloqueo de carretera en distintos puntos.

Los bloqueos de calles se realizan en la Av. Montes, Calle Armentia, en la zona de Miraflores, Obrajes, entre otros; en el paseo de El Prado, activistas de Otra Izquierda es Posible se crucifican en demanda de segunda vuelta.

Se pudo advertir al presidente de la Fejuve, afín al gobernante MAS, Jesús Vera, levantando piedras en inmediaciones del puente que Miraflores con San Antonio y Villa Armonía.

Miraflores también quedó incomunicada, pues en el inicio de la Av. Zavaleta se pudo advertir bloqueo y ocurre lo mismo en las avenidas Hernando Siles, 14 de Septiembre y Ormachea, principales vías que unen el centro de La Paz con la zona Sur.

El magisterio urbano de La Paz declaró paro de 24 horas en la sede de gobierno, El Alto y provincias en rechazo a la cuestionada victoria de Evo Morales, en cambio la Dirección Departamental de Educación informó que las labores educativas serán normales y que habrá tolerancia a la hora de ingreso.

En las estaciones del Teleférico hay largas filas de gente que pretende trasladarse de una zona a otra y hacia El Alto. La empresa municipal La Paz Bus suspendió sus operaciones para evitar que sus motorizados sean dañados y también en cumplimiento del paro indefinido.

Canales de televisión reportaron que hay bloqueo de carretera en Sayari, Cochabamba, y Bulo Bulo, Santa Cruz. Se reportó que ocurre lo mismo en el cruce Macha y Betanzos, en la ruta Oruro – Potosí.

145
11