Choferes, mineros y otros grupos afines al gobierno enfrentan al bloqueo pacífico

lunes, 28 de octubre de 2019 · 15:36

Página Siete Digital / La Paz 

Con dinamitas, los mineros irrumpieron el bloqueo pacífico convocado por los ciudadanos en el prado paceño. En la zona Sur los chóferes atacaron con palos y piedras a los vecinos que acataron el paro cívico. En la plaza del Estudiante la ministra de Salud, Gabriela Montaño, salió con sus funcionarios a enfrentarse a gritos con quienes pedían respeto al voto.

Varios grupos movilizados irrumpieron los puntos de bloqueo instalados por los vecinos. En Cota Cota los chóferes se enfrentaron a los vecinos con palos y piedras, la misma situación se vivió en el cruce de villas, donde los transportistas intentaron hacer retroceder al paro con gritos.

El centro paceño vivió una jornada tensa, pues mineros y otros grupos se unieron para enfrentarse a los bloqueadores. En inmediaciones de correos, ambos grupos se enfrentaron verbalmente.

Minutos más tarde, en la plaza del Estudiante, la ministra Montaño, salió con los funcionarios de salud y se enfrentaron a gritos con los ciudadanos que se dieron cita en ese punto para reclamar por los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
231

Otras Noticias