Cortar el agua a La Paz, la nueva amenaza del MAS

Interculturales dan plazo de 48 horas para que se levante el paro.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 17:21

Página Siete Digital

Cortar el servicio de agua a La Paz si en 48 horas no se suspende el paro en contra del fraude electoral. Esa es la nueva advertencia de los seguidores del presidente Evo Morales.

En estricto cumplimiento a los lineamientos de “lucha” del Jefe de Estado como cercar las ciudades, campesinos e interculturales dieron un ultimátum a los ciudadanos movilizados en la urbe paceña.

“Damos 48 horas para que levanten sus supuestos, paros, bloqueos que están en las calles: dos, tres penosas con sus pititas perjudicando a la ciudadano, al desarrollo. Nosotros vamos cortar el agua que va hacia la ciudad de La Paz”, dijo el ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Nina, en declaraciones a radio Unión.

Este sector que respalda al presidente Evo Morales demanda que se respeten los resultados oficiales de las elecciones generales del domingo y que dan como ganador al candidato del MAS y rechaza las denuncias de fraude electoral. Denunciaron como lo hizo el Gobierno, que está en camino un golpe de Estado que buscaría derrocar a Morales por lo que anunciaron una férrea defensa del Mandatario.

Una de las medidas inmediatas es cerrar el paso de los Yungas a La Paz y viceversa para que ya no lleguen frutas y otros productos a los mercados de la sede del Gobierno desde el lunes y otra medida radical que tienen prevista es el cierre de válvulas de la aducción Hampaturi-Pampahasi que dejaría sin agua sobre todo a la zona Sur.

El dirigente campesino del sector Cumbre, Miguel Choque, dijo que esta medida se ejecutará si los sectores “opositores” a Evo Morales no frenan las medidas de presión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
151

Otras Noticias