Enfrentamientos entre vecinos y transportistas deja cinco heridos en Cochabamba

De ambos lados están armados con palos, piedras, flechas, hondas y petardos.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 16:14

María Mena / Cochabamba

Los entrenamientos entre vecinos y transportistas afines al MAS dejaron un saldo de cinco personas heridas, entre ellas está un policía de la UTOP.

Cochabamba, en el sexto día de movilizaciones, amaneció bloqueada.

 El comandante de la Policía departamental, Raúl Grandy, informó que las salidas de buses al oriente y occidente de la región fueron suspendidas debido a los bloqueos y movilizaciones registrados en las carreteras.

En la mañana, en las avenidas Panamericana y 6 de Agosto al sur de la ciudad, se registraron enfrentamientos entre vecinos y transportistas. La Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a los manifestantes. Mientras tanto, al noroeste de la ciudad se registró otro enfrentamiento.

De ambos lados están armados con palos, piedras, flechas, hondas y petardos.

Las cámaras de seguridad en la avenida Ecológica captaron el momento en que un grupo de supuestos transportistas agrede con palos, patadas y puñetes a un joven que circulaba en bicicleta que llevaba una bandera tricolor en la espalda. El joven intentó defenderse; sin embargo, fue superado en número y se llevaron su bicicleta.

Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, luego de un ampliado, decidieron desconocer los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre por considerarla fraudulenta y solicitaron la realización de un nuevo proceso electoral. Convocaron  a las 16:00 a una concentración para asumir nuevas medidas.

Algunas entidades financieras cerraron sus puertas al igual que las oficinas de Impuestos Nacionales y de Boliviana de Aviación por precautelar las instalaciones, ya un grupo de manifestantes protestaban exigiendo el respeto al voto de los ciudadanos.

Debido a los continuos bloqueos, los productores lechero no pueden entregar su producto a la Planta Industrializadora de Leche por lo que están rematando el lácteo a 4 bolivianos el litro.

Los principales puntos de bloqueos son: en la carretera nueva y antigua a Santa Cruz, en la carretera a La Paz y Oruro en Parotani. En la ciudad en los puentes de la avenida 6 de Agosto, en la Muyurina, avenida Oquendo, Simón López, Panamericana y otros puntos.

Los manifestantes dan paso a los camiones cisternas con agua, los carros bomberos y ambulancias.

2
18