García Linera y Montaño denuncian violencia y muestran imágenes del conflicto de 2008

El vicepresidente proyectó el audiovisual durante una conferencia de prensa, la mañana de este lunes.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 12:14

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, denunciaron violencia y racismo durante las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el país. Ambas autoridades mostraron imágenes de un documental denominado "La Derecha no pasará" del 2008, como si fueran actuales.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el Vicepresidente mostró imágenes actuales de las quemas de los Tribunales Electorales Departamental de Santa Cruz, Sucre, Potosí, Pando y Beni. Luego se proyectó imágenes de las agresiones que se registraron en días pasados y también parte del documental de 2008. Incluso durante la rueda de prensa, se le hizo notar a la autoridad sobre de la antigüedad de las imágenes. 

Asimismo, la ministra Montaño publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla del mismo audiovisual.

"Golpean a dos maestros chiquitanos sólo por el hecho de ser indígenas y humildes. Exigimos a Fernando Camacho detenga a estas hordas violentas que abusan de los más humildes", escribió la autoridad junto a la imagen. Tras el reclamo de varios usuarios de las redes sociales, la autoridad eliminó el tuit. 

Tuit de Montaño

 

11
146