Grupo violento del MAS ataca a presidenta del Concejo de La Paz

El hecho ocurrió, según denunció, en Irpavi. Los atacantes llevaban palos, machetes y piedras.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 01:02

Beatriz Layme  / La Paz

Ataques violentos, hostigamientos y amenazas de “romper bloqueos” a punta de palos y piedras preceden al paro que comenzará, según los organizadores, hoy a partir de las  5:00 en La Paz.

Una de las primeras víctimas de la violencia alentada por el Gobierno fue la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, quien fue atacada anoche en la zona de Irpavi  por lo que denominó un “grupo de vándalos” afines al MAS.

“Estoy aterrorizada por lo que acabo de vivir, (fuimos) atacados por un grupo de vándalos, porque no encuentro otra palabra para llamar a estas personas, armadas con machetes, con piedras y palos queriendo atacarnos, eran pasada las nueve y media de la noche  y empezaron a perseguirnos, y a otros  autos queriendo romper los vidrios” relató la autoridad edil en su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió en la calle 9 de Irpavi a horas de que comience el paro en defensa del voto en la ciudad de La Paz. Personas armadas con palos y machetes proclamaron el nombre de Evo Morales e intimidaron a los vecinos del lugar, según la denuncia.

Este es el clima  precede al paro con bloqueos previsto para hoy. Choferes y dirigentes vecinales afines al MAS, según denuncias que llegaron a este  medio, organizan ataques violentos para “romper bloqueos” en los sectores de Chasquipampa, Achumani y Alto Irpavi.

Los ataques a civiles de parte de grupos de choque surgen después de que el presidente Evo Morales llamó a cercar las ciudades que acatan el paro.

Csutcb inicia cerco con bloqueo de vías 

Jacindo Herrera, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), informó que desde hoy  iniciará un bloqueo de caminos en todo el país en rechazo -dijo- “al golpe de Estado que impulsa la derecha”.

“Queremos anunciar a toda Bolivia que a nivel del Pacto de Unidad y la Csutcb con todas las organizaciones nacionales hemos determinado entrar en un bloqueo general a nivel Bolivia, un bloqueo nacional en rechazo del golpe de Estado, en defensa de la democracia y en defensa del voto indígena”, informó Herrera, reportó ABI.

El dirigente llamó a las organizaciones que no están afiliadas en la Csutcb a sumarse a las medida de presión “para defender la democracia”.

40
235