Linera acusa a Mesa por violencia y racismo, y le invita a candidatear en 2024

" Acepte la realidad, perdió, quiere volver a ganar, preséntense en 2024, pero no me ´ensangrente´ a la gente", pidió García Linera a Mesa.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 11:47

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera, acusó al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa de ser responsable de los hechos de violencia y dice que seguramente el candidato no puede dormir porque le persigue la sangre de las personas que murieron en los enfrentamientos de octubre de 2003.   

Linera convocó a una conferencia de prensa para señalar que Mesa es culpable de los hechos de violencia que se registran en el país, dijo que al haber mandado a quemar ánforas y Tribunales Departamentales "va a pasar (a la historia) como el vicepresidente pirómano" y como quien "incita a la violencia, convocó a quemar las ánforas y al Tribunal Electoral (...) tiene miedo al voto del pueblo verdadero", dijo.

Indicó que el hecho es un indicio de que se quiere dar un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. "¿qué se llama pedir la renuncia de un presidente democráticamente electo?, golpe de Estado", se respondió a sí mismo, García Linera.

"El señor Carlos Mesa ha sembrado racismo, odio y ahora quiere confrontación (...) no pudo entrar por la puerta ancha y ahora quiere entrar por la ventana (...).  Acepte la realidad, perdió, quiere volver a ganar, preséntense en 2024, pero no ´ensangrente´ a la gente", indicó.

Además le señaló que no debe poder dormir por los 63 fallecidos de Octubre Negro de 2003, cuando Mesa era vicepresidente de Sánchez de Lozada. "Usted le debe mucho a Bolivia, los 70 muertos no le dejan dormir, los 70 muertos cuando era vicepresidente y ahora ésta violencia, ya deje de generar tanta violencia".

" Acepte la realidad, perdió, quiere volver a ganar, preséntense en 2024, pero no me ´ensangrente´ a la gente", pidió García Linera a Mesa.

20
242