Mesa denuncia estrategia del Gobierno para generar violencia

“Hay una estrategia del Gobierno para establecer hechos de violencia que después nos carguen a nosotros" dijo
lunes, 28 de octubre de 2019 · 15:34

Página Siete Digital

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció que el Gobierno activó una estrategia violenta para generar una confrontación para después culparlo como lo hizo con el ataque a los tribunales electorales departamentales.

“Hay una estrategia del Gobierno para establecer hechos de violencia que después nos carguen a nosotros; que quede absolutamente claro que la responsabilidad de las acciones de violencia es del Gobierno que ha instruido a militantes del MAS a generar confrontaciones y violencia para buscar resultados que nadie desea en este momento” denunció Mesa en un video grabado recientemente.

Esta mañana y al mediodía de hoy choferes, dirigentes vecinales, funcionarios públicos y mineros atacaron los puntos de bloqueo de la gente que denuncia fraude electoral en las elecciones del domingo y que habrían favorecido a la victoria de Evo Morales en primera vuelta.

No obstante, se ha demostrado que en el cómputo de votos se han cometido irregularidades entre ellas la inconsistencia de resultados del sistema de transmisión rápida con el cómputo oficial de votos.

Mesa, quien se sumó a la lucha en defensa del voto ciudadano, ratificó que las movilizaciones ciudadanas tienen un carácter pacífico y democrático, y no caerá en las provocaciones de Morales, quien llamó a sus bases a defenderlo y a cercar las ciudades como medida de respuesta a los paros que se realizan en las ciudades.

“Queridos compatriotas, estamos viviendo días decisivos, hoy es uno de ellos. El país entero está parado, el país entero en acción pacífica y democrática para reivindicar nuestro derecho a la democracia, para luchar por ella, para establecer que no aceptaremos una burla del voto popular, de la voluntad sagrada del pueblo boliviano, mi solidaridad con todos quienes está en esta acción que tiene como elemento central un sentido de responsabilidad y un sentido de compromiso y acción pero a la vez un compromiso pacífico y democrático” dijo en el mensaje grabado.

Denunció que la estrategia del MAS es responsabilizarlo por los actos de violencia “tratando de responsabilizarme de un inventado golpe de Estado” dijo y expresó su solidaridad con quienes fueron agredidos por los masistas.

115
5