Mesa en el cabildo paceño: “O voy preso o voy a la presidencia”

Se determinó que La Paz continúa el paro movilizado. El evento concluyó con el himno nacional que fue cantado por los miles de asistentes.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 19:05

Página Siete Digital

La avenida Costanera recibió a una multitudinaria concentración de gente que pintaba el panorama en rojo, amarillo y verde. Carlos Mesa, en medio de las ovaciones, declaró que ante las acusaciones de Álvaro García Linera a él solo le quedan dos opciones: “O me voy preso o me voy a la presidencia”.

“Nuestra lucha no es de los indígenas, es de todos, porque todos somos indígenas, somos mestizos”, con esa frase el cabildo le dio la bienvenida a la concejal paceña Beatriz Álvarez.

El candidato opositor, Carlos Mesa, destacó ante la multitud, “ustedes más que nosotros están haciendo historia, una historia irreversible. La democracia es un norte que no podemos vender ni rifar, ni traicionar”.  

También se refirió a los mensajes del presidente, que polarizan al sector urbano y rural. “La estrategia de odio que plantea el Presidente, un Presidente que bloque al país y que pretende que los movimiento sociales nos dejen sin abastecimiento. ¿El Presidente ha perdido la razón acaso?, nosotros no la hemos perdido, nuestra razón es la democracia”, declaró.

Al Vicepresidente le exhortó:  “Señor Linera, quiero decirle que aquí estoy, o voy preso o voy a la presidencia. No hay opción para el miedo, no hay opción para el retroceso”. Mesa calificó esta reunión como un río gigantesco que representa la democracia.

Desde los Yungas, el cabildo le dio la bienvenida a representantes de Adepcoca. Además como representante de los jóvenes habló Beto Astorga, representante de la plataforma Otra Izquierda es Posible. Él indico, “desde hace siete días hemos bautizado al Presidente como dictador de Bolivia”.

La representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, transmitió un mensaje de los uniformados, “Nosotros no los vamos a gasificar, nos vamos a unir a nuestro pueblo”, destacó. Se determinó que continúa el paro movilizado. El evento concluyó con el himno nacional que fue cantado por la gran marea de asistentes. 

194
8