Romero se niega a hablar de un presunto desarme policial

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

“No voy a responder ese tipo de cosas porque no corresponden a la realidad, no me voy a prestar a un juego especulativo”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre las denuncias de un supuesto desarme a la Policía.

Luego de que policías de Potosí y Sucre marcharan junto a manifestantes por el respeto al voto, circuló una orden emitida desde el Comando de la Policía. La instrucción señalaba que los uniformados   debían entregar su armamento antidisturbio, para un supuesto mantenimiento.

Los policías denunciaron que esta era una estrategia para desarmar a la Policía, ante una posible militarización de las calles. Pronunciamientos anónimos de los uniformados señalan que el Gobierno teme un amotinamiento, ante las órdenes de represión contra manifestantes que cuestionan los comicios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
60

Otras Noticias