Violentos enfrentamientos en Santa Cruz deja varios heridos

La ministra de Salud reportó en Twitter que hay una persona herida en estado crítico.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 17:40

Página Siete Digital

El Plan 3000  en Santa Cruz vivió un día de enfrentamientos. Se registraron varios heridos, al menos tres de ellos de gravedad, según reportó el Servicio Departamental de Salud.

Satélite Norte, la carretera a Cotoca, la curva del Plan Tres Mil, la zona del cuarto anillo (sur) y también de San Aurelio son los puntos donde se registraron fuertes enfrentamientos entre grupos del MAS y los ciudadanos que llevan a cabo un paro cívico movilizado.

Una marcha presidida por mujeres embarazadas y niños recorrió la avenida Santos Dumont y se detuvo a la altura del séptimo anillo. Según relata El Deber, ahí se produjo el primer enfrentamiento, en el punto donde se estableció un piquete de huelga.

El portal digital relata que las mujeres y  niños se hicieron a un lado para dar paso a grupos violentos que atacaron el piquete con palos  y piedras.

Otra marcha se registró en el Plan 3000. Se registraron personas con la cabeza cortada, el cuerpo ensangrentado o lastimados con piedras. Según un reporte preliminar del Sedes, Oscar M. A. fue herido de bala en el hombro, Aidee V. fue lesionada con un balín y Gerónimo H. M. resultó con una fractura en la pierna reportó El Deber.

La ministra de Salud informó en su cuenta de Twitter que una persona de 35 años  recibió una herida de proyectil en el abdomen y su estado es crítico.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
7