Cívicos del país apuntan a anular las elecciones y pide la renuncia de Evo y Linera

"Queremos que se vayan del poder" afirmó uno de los dirigentes.
martes, 29 de octubre de 2019 · 16:01

Página Siete Digital / La Paz

En La Paz se reunieron los comités cívicos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Tarija y Oruro, además de la coordinadora interinstitucional de La Paz. Anunciaron radicalizar las protestas en el país, hasta que se cumplan sus demandas: Anular las elecciones y la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Este comité llama a radicalizar las medidas de presión en el país. Aquí la movilización es de todo el pueblo contra el gobierno, que queremos que se vaya del poder, porque no ha resuelto las necesidades del país”, expresó el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar.

Determinaron el cerco a las instituciones públicas a nivel nacional, condenaron los actos de violencia “que se intenta desde el gobierno, lamentamos que ayer mineros disfrazados hayan querido atemorizar a la población”, declararon.

El presidente del Comité Cívico ad hoc de Oruro, Hugo Gutiérrez, acotó que se pide la anulación de las elecciones y la renuncia del gobernador y alcalde de este departamento. “Se determinó el cierre de fronteras, carreteras y paro indefinido. El jueves Oruro se traslada a La Paz para exigir la renuncia inmediata de Morales”, sentenció.

507
59