Cochabamba: Empresarios anuncian suspensión de actividades si el Estado no garantiza seguridad

Los empresarios privados de Cochabamba también pidieron que se realice una auditoría al proceso electoral del 20 de octubre y que los resultados sean de cumplimiento vinculante.
martes, 29 de octubre de 2019 · 22:32

Página Siete Digital / La Paz

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) anunció la noche de este martes que iniciará la suspensión de actividades económicas, dentro de las próximas 24 horas, si el Estado no garantiza la seguridad de los ciudadanos y resguarda la propiedad público - privada.

En este sentido y de acuerdo a una nota de prensa, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, exhortó a que las autoridades cumplan con su misión constitucional y solicitó que no se divida a los cochabambinos.

“No puede suceder nunca más esta ausencia de Estado en el que ha habido una tolerancia a la confrontación, en caso de que no se de esos escenarios, nos vamos a ver obligados a reflexionar con todo el empresariado a suspender operaciones absolutas dentro de las próximas 24 horas”, afirmó Bellott.

Agregó que la Federación solicita “que las autoridades cumplan con su misión constitucional de conservar la paz, la propiedad pública y privada, la integridad física de las personas y también el medioambiente, por los distintos incendios forestales suscitados".

Por otra parte, demandó que se respete el derecho a la manifestación de la población, que está exigiendo transparencia y respeto a su voto.

Finalmente, en aras de garantizar la pacificación del país, el empresariado privado de Cochabamba, señaló que Bolivia necesita transparencia, garantía y confianza en sus instituciones y exigió que se realice una auditoría vinculante al proceso electoral con auditores idóneos y con participación de la Iglesia Católica.

En caso que los resultados de dicha auditoría señalaran indicios de nulidad, adelantaron que se solicitará que se convoquen a nuevas elecciones.

5
1

Otras Noticias