Conade está dispuesto a la auditoría pero no confían en Morales

El sábado en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba, el presidente Morales lanzó un desafío a los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a que realicen una auditoría a la votación.
martes, 29 de octubre de 2019 · 19:54

Página Siete Digital / La Paz


Rolando Villena, exdefensor del Pueblo y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) dijo que la institución está dispuesta a participar en la auditoría de la votación del 20 de octubre, sin embargo señaló que no habrá ninguna garantía si es que el actual gobierno maneja el proceso de inspección del sufragio.


"Estamos dispuestos a participar de esa comisión (de auditoría), pero también estableciendo criterios. Consideramos que debe constituirse una mesa de diálogo. Establecerse las bases para el mismo, porque el momento que vivimos es crucial. Si lo dejamos para que el gobierno lo maneje, aquí no hay ninguna garantía", dijo Villena.


El sábado en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba, el presidente Morales lanzó un desafío a los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a que realicen una auditoría a la votación. “Hagamos una auditoría voto a voto, mesa por mesa, alcaldía por alcaldía, departamento por departamento y voy a acompañar, y si hay fraude, al día siguiente convocamos a la segunda vuelta”, señalo Morales en esa ocasión.


Los miembros del Conade, también expresaron que no tienen confianza si es que el actual gobierno llevaría adelante la auditoría, porque consideran que lo que hace es  llamar a la confrontación entre bolivianos. "Si se constituye que (Morales) pueda permitir el avance de este tema (la auditoría), allí habría una señal importante, porque el país esté convulsionado y eso es responsabilidad de este gobierno", acotó. 

En ese mismo acto de Cochabamba, el presidente Morales amenazó con cercar la ciudad de La Paz y otras ciudades.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias