Conade está dispuesto a la auditoría pero no confían en Morales

El sábado en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba, el presidente Morales lanzó un desafío a los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a que realicen una auditoría a la votación.
martes, 29 de octubre de 2019 · 19:54

Página Siete Digital / La Paz


Rolando Villena, exdefensor del Pueblo y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) dijo que la institución está dispuesta a participar en la auditoría de la votación del 20 de octubre, sin embargo señaló que no habrá ninguna garantía si es que el actual gobierno maneja el proceso de inspección del sufragio.


"Estamos dispuestos a participar de esa comisión (de auditoría), pero también estableciendo criterios. Consideramos que debe constituirse una mesa de diálogo. Establecerse las bases para el mismo, porque el momento que vivimos es crucial. Si lo dejamos para que el gobierno lo maneje, aquí no hay ninguna garantía", dijo Villena.


El sábado en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba, el presidente Morales lanzó un desafío a los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a que realicen una auditoría a la votación. “Hagamos una auditoría voto a voto, mesa por mesa, alcaldía por alcaldía, departamento por departamento y voy a acompañar, y si hay fraude, al día siguiente convocamos a la segunda vuelta”, señalo Morales en esa ocasión.


Los miembros del Conade, también expresaron que no tienen confianza si es que el actual gobierno llevaría adelante la auditoría, porque consideran que lo que hace es  llamar a la confrontación entre bolivianos. "Si se constituye que (Morales) pueda permitir el avance de este tema (la auditoría), allí habría una señal importante, porque el país esté convulsionado y eso es responsabilidad de este gobierno", acotó. 

En ese mismo acto de Cochabamba, el presidente Morales amenazó con cercar la ciudad de La Paz y otras ciudades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
1