Fabriles de Cochabamba exigen nuevas elecciones

Los trabajadores exigen que los nuevos comicios se realicen con transparencia, con nuevas autoridades del Órgano Electoral y con la intervención de organizaciones internacionales.  
martes, 29 de octubre de 2019 · 20:53

Página Siete Digital / La Paz

La Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba exige al Gobierno nacional y a las fuerzas políticas llamar a nuevas elecciones Generales. Exige que los nuevos comicios se realicen con transparencia, con nuevas autoridades del Órgano Electoral y con la intervención de organizaciones internacionales.  

Luego de una asamblea departamental realizada hoy, la Federación también exigió la renuncia de Hermo Pérez, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) “por parcializarse con un partido político y dejar de lado los derechos laborales”.

Los trabajadores dan un plazo de 48 horas para que Pérez presente su renuncia.

La resolución también señala que la Federación desconoce la Resolución de la Central Obrera Boliviana en referencia al silencio sindical y exige que se llame a congresos donde participen la COB, CGTFB y COD.

Por último, los fabriles aseguran que el sector no está parcializado ni se parcializará por ningún partido político. Al contrario, señalan que “la lucha de la clase fabril es para defender los derechos de sus afiliados y el pueblo en general”.

37
1