Fabriles de Cochabamba exigen nuevas elecciones

Los trabajadores exigen que los nuevos comicios se realicen con transparencia, con nuevas autoridades del Órgano Electoral y con la intervención de organizaciones internacionales.  
martes, 29 de octubre de 2019 · 20:53

Página Siete Digital / La Paz

La Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba exige al Gobierno nacional y a las fuerzas políticas llamar a nuevas elecciones Generales. Exige que los nuevos comicios se realicen con transparencia, con nuevas autoridades del Órgano Electoral y con la intervención de organizaciones internacionales.  

Luego de una asamblea departamental realizada hoy, la Federación también exigió la renuncia de Hermo Pérez, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) “por parcializarse con un partido político y dejar de lado los derechos laborales”.

Los trabajadores dan un plazo de 48 horas para que Pérez presente su renuncia.

La resolución también señala que la Federación desconoce la Resolución de la Central Obrera Boliviana en referencia al silencio sindical y exige que se llame a congresos donde participen la COB, CGTFB y COD.

Por último, los fabriles aseguran que el sector no está parcializado ni se parcializará por ningún partido político. Al contrario, señalan que “la lucha de la clase fabril es para defender los derechos de sus afiliados y el pueblo en general”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

98
2