García Linera insta al "candidato perdedor" Mesa que acepte una auditoría al cómputo

Dijo que la revisión del conteo de votos se realizará en días o semanas.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:58

Página Siete Digital / La Paz


El vicepresidente Álvaro García Linera instó esta mañana en una declaración de prensa al "candidato perdedor" Carlos Mesa a que acepte una auditoría de la OEA al cómputo oficial de votos.


"La mejor manera de aclarar dudas sobre el resultado del día de 20 de octubre (...) es realizar una auditoría al cómputo de voto que determine si existió el supuesto fraude, por esto esperamos una respuesta rápida y afirmativa del candidato perdedor Carlos Mesa"  afirmó Linera esta mañana en la "Casa Grande del Pueblo".

El Vicepresidente dijo que el domingo, el pueblo decidió elegir a Evo Morales para una nueva gestión con una "mayoría abrumadora" expresada en más de 10 puntos porcentuales de diferencia con el segundo inmediato, Carlos Mesa. 


"Evo Morales es es el nuevo presidente 20-25; sin embargo, el candidato perdedor hizo un esfuerzo violento, terrible y abusivo para desconocer esta victoria" dijo García Linera en la declaración de prensa transmitida por Bolivia TV.


Insistió en que el candidato de Comunidad Ciudadana no solamente inició una "campaña de agresiones, de quema de instituciones y quema de ánforas sino que también ha iniciado una campaña de desprestigio del voto popular, de la voluntad soberana de los bolivianos, hablando de fraude, de irregularidades".


"Por eso nosotros de la manera más transparente, segura y confiada en la soberanía del pueblo es que hemos invitado a una auditoría internacional, hemos invitado a la OEA y al candidato opositor perdedor, que se niega a aceptar la decisión soberana del pueblo del pueblo boliviano, para dar cuerpo (a la auditoría) en las siguientes horas, días" y agregó que el Gobierno, que hasta ayer amenaza con cercar a las ciudades con sus movimientos sociales para que se levanten los paros, quiere que Mesa se sume a la auditoría que realizará la OEA acompañada de México, cuyo presidente AMLO saludó la victoria de Evo Morales, Paraguay, Perú y "otras naciones hermanas".
 

33
258

Otras Noticias