Gobierno canadiense no acepta resultados electorales

Basado en el informe de la Organización de Estados Americanos, el Departamento de Asuntos Globales del país norteamericano dijo que por las irregularidades no aceptan el resultado del proceso.
martes, 29 de octubre de 2019 · 23:04

Página Siete Digital / La Paz

El gobierno de Canadá aseguró mediante un comunicado que en estas circunstancias no se puede aceptar el resultado de los comicios de Bolivia, debido a las diferentes denuncias de irregularidades que hubo en las mismas.

El comunicado enviado a través de su departamento de Asuntos Globales, el gobierno del país norteamericano aseguró que existe, “profunda preocupación por informes adicionales de serias irregularidades electorales en Bolivia”. Además el pronunciamiento afirmó que “no es posible aceptar el resultado en estas circunstancias”.

 La posición que tomaron los canadienses fue basada en el informe realizado por la Organización de Estados Americanos, en el que afirmaron que hubo deficiencias en el proceso electoral y una “inexplicable” interrupción en la comunicación de los resultados electorales.

“Nos unimos a nuestros socios internacionales para pedir una segunda vuelta de elecciones para restaurar la credibilidad en el proceso electoral”, dijo el comunicado.

También se refirieron a los conflictos sociales que vive Bolivia y pidieron que cese la violencia y se actúe con moderación, “nuestra prioridad es que la verdadera voluntad democrática del pueblo boliviano se refleje adecuadamente en los resultados de esta elección”. .

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15