Julio Llanos, víctima de las dictaduras fue agredido por afines al MAS

Mineros y sectores sociales que dan su apoyo al presidente Evo Morales marchan en el Prado paceño.
martes, 29 de octubre de 2019 · 15:01

Página Siete Digital / La Paz

Julio Llanos, una de las víctimas de las dictaduras, fue agredido hoy por miembros de los ayllus de La Paz, que marcharon en el centro paceño juntos a mineros y otros sectores sociales, en defensa del voto rural y del presidente Evo Morales. 

Los mineros aseguraron que Llanos cayó solo. Sin embargo, Página Siete evidenció el hecho y constata que fue agredido por personas de ayllus de La Paz, que marchan en el Prado de la sede de Gobierno. La víctima fue auxiliada por sus compañeros.

Mientras seguía la marcha, los mineros se reían de la situación de la persona herida.

Llanos, ahora de la tercera edad, es una de las víctimas de las dictaduras de los años 70 y 80. Él, junto a varios de sus compañeros articulados alrededor de la Plataforma de las Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano Sobrevivientes de las Dictaduras, hace más de siete años sostienen una vigilia frente a las instalaciones del Ministerio de Justicia, en busca de un resarcimiento económico por parte del Gobierno actual.

Se trata de la manifestación más larga que se registra en la historia del país. En el transcurso de la medida fallecieron varias víctimas de la dictadura esperando ser reconocidas por su lucha contra los regímenes dictatoriales ocurridos hace más de tres décadas en Bolivia. 

La plataforma, se encuentra en un refugio construido de manera precaria por maderas y latones, desde el 13 de marzo de 2012. 

7
213