Masistas insultan a Camacho y auditarán a sus empresas

El cruceño de 40 años fue agredido verbalmente en el aeropuerto de El Alto. No participó del cabildo paceño. “No es La Paz, es el partido de Gobierno”, dijo el cívico.
martes, 29 de octubre de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

 Del “¡fuera Camacho!”, al “¡fuerza Camacho!, ayer, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  pasó en minutos de  un recibimiento hostil en El Alto a vítores en Santa Cruz. “No es La Paz, es el partido de Gobierno”, reconoció  el cruceño que estuvo unos minutos en el aeropuerto paceño, donde un grupo de personas afines al MAS lo insultaron.

En su ciudad  confirmó que recibió la notificación gubernamental para someter a sus empresas a auditorías.

Camacho no pudo participar en el cabildo de La Paz.  El cruceño de 40 años llegó antes del mediodía  a la terminal aérea de la ciudad alteña. Un grupo dirigido por funcionarios del Gobierno, identificados por el líder cruceño, le manifestó su rechazo con frases como: “¡Fuera Camacho!”, “vendepatria”.  

“No pasó absolutamente nada. Inadaptados del partido de Gobierno buscaron cómo agredir, pero no pasó nada”, explicó después  en Santa Cruz, donde arribó entre aplausos y frases como “¡fuerza Camacho!” y “¡dale, macho Camacho!”.

Según el cívico, “había un grupo de masistas,  unas 10 o 15 personas,  que insultaron y trataron de amedrentarme. Hubo una persona que quiso agredirme en la cara, pero no pudo. Eran masistas. Luego se vio a personas que trabajan en el Ministerio de Salud, con la ministra cruceña”.

El hombre que lidera las protestas en Bolivia agradeció a los policías que impidieron que se pase de la agresión verbal a la física. “Se portaron como buenos bolivianos. Un agradecimiento eterno a los policías que están con su pueblo pese a las instrucciones que reciben”, dijo.

Sus empresas

Camacho confirmó que sus negocios  fueron intervenidos para  una auditoría del Estado. Adelantó  que la fiscalización no frenará su lucha. “Quieren decir que de  la empresa que es de mi familia es de donde salen todos los recursos para las movilizaciones. Pero esto no va a frenar absolutamente nada”, enfatizó entre aplausos de gente que acudió al aeropuerto de Santa Cruz  para mostrarle su respaldo.

“Gracias a La Paz”

“Gracias a todos los paceños que se hicieron presentes en el aeropuerto. Volvimos a nuestra tierra porque nos enteramos que los cruceños estaban  con enfrentamientos”, aclaró el abogado que tiene una maestría en derecho empresarial.

Camacho adelantó que los insultos “masistas” que recibió en La Paz “muestran que el Gobierno está débil”.

El líder  cívico fue recibido con aplausos en Santa Cruz.
Foto: Comité Pro Santa Cruz

Un funcionario del Gobierno es señalado por liderar agresión

El jefe de almacenes de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Aguilar Frías, fue señalado   como el principal agresor de Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, ayer en el aeropuerto de El Alto. Esa  situación  obligó al  cruceño  a  volver a su tierra y le  impidió asistir al cabildo de La Paz en la Av. Costanera.

Según cívicos de Santa Cruz, Aguilar “comenzó a increpar e intentar agredir a Camacho en el aeropuerto de El Alto”.

Con banderas y agrupados estratégicamente, los agresores insultaron a Camacho, quien también recibió aplausos y frases de respaldo en la terminal aérea.

Este medio constató que Aguilar es empleado de la Cámara de Diputados.

Camacho  recibe  respaldo ayer  en Santa Cruz.  
Foto: Comité Pro Santa Cruz

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
41

Otras Noticias