Mesa al gobierno: ¿Están dispuestos a reconocer que no se puede aceptar el resultado del TSE?

martes, 29 de octubre de 2019 · 12:08

Página Siete Digital

El candidato opositor Carlos Mesa no hizo esperar su respuesta a la petición del vicepresidente Álvaro García Linera, de aceptar la auditoría de la OEA sobre el cómputo oficial de votos. Esta mañana, en conferencia de prensa le respondió con otra pregunta: “¿Están dispuestos a reconocer que el resultado del TSE (Tribunal Supremo Electoral) no es algo que se puede aceptar?”, cuestionó.

Mesa fue entrevistado esta mañana en la ciudad de Santa Cruz. Ahí agradeció al pueblo cruceño el apoyo y el compromiso por la democracia.  “Estoy en Santa Cruz agradeciendo su heroísmo, compromiso y su estar junto a la democracia.  Nos han dado un ejemplo que Bolivia está siguiendo con una movilización permanente”, alentó.

Aseguró que la movilización de Bolivia no se detendrá hasta conseguir “un camino democrático que planteé la salida de Morales el 22 de enero del 2020”.

Sobre la petición de Álvaro García Linera, que esta mañana dijo que Mesa debe aceptar la auditoría: "La mejor manera de aclarar dudas sobre el resultado del día de 20 de octubre (...) es realizar una auditoría al cómputo de voto que determine si existió el supuesto fraude, por esto esperamos una respuesta rápida y afirmativa del candidato perdedor Carlos Mesa".

El opositor cuestionó, “¿Están dispuestos a reconocer que el resultado del TSE no es algo que se puede aceptar? Que no me hagan ninguna pregunta si es que no me responden esta pregunta”.

Concluyo con que no se aceptará  una solución que se burle de la población. “Lo más importante, cualquiera que sea el camino, es que no vamos a aceptar una solución que se burle de la voluntad popular, no le vamos a dar la espalda a un pueblo que lucha por la democracia”.

200
10