Migración expulsa a seis venezolanos por "conspirar políticamente" en el país

Diversas plataformas de derechos humanos han recomendado dar cobijo a los venezolanos que huyen de la crisis por la que atraviesa su país.
martes, 29 de octubre de 2019 · 00:15

Página Siete Digital / La Paz

La directora Nacional de Migración, Janeth Cenzano informó hoy que su entidad junto a la Policía boliviana, expulsó del país a seis ciudadanos venezolanos hacia la frontera con Perú, por estar "conspirando políticamente" en Bolivia.

"De acuerdo al informe emitido por Inteligencia, se identificó que seis ciudadanos venezolanos, estaban participando en reiteradas manifestaciones sociales ´conspirando políticamente´ en territorio boliviano", dijo Cenzano, en conferencia de prensa.

Agregó que tras identificar al grupo de venezolanos participando en manifestaciones políticas, se los buscó en el sistema de la Dirección General de Migración y pudieron evidenciar que "estas personas se encontraban de manera irregular" en el país.

De acuerdo a la funcionaria, los ciudadanos venezolanos participaron en manifestaciones sociales y por eso concluyó en que los mismos conspiraban contra el gobierno de turno.

Por lo que, además de su ingreso irregular,  los inmigrantes fueron expulsados del territorio, pese a las recomendaciones de diversos organismos de derechos humanos que recomiendan a los gobiernos cobijar a venezolanos que dejan su país debido a la crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela.

Sobre el tema el director nacional de Interpol, coronel Jorge Campos, comunicó que la expulsión se realizó este martes a las 14:30 vía Desaguadero, frontera con Perú.

2
2