Mineros y otros sectores custodian plaza Murillo para defender la Casa Grande del Pueblo

Estos sectores afines al gobierno se quedarán en la sede de Gobierno "ante cualquier intento de los cívicos de querer ingresar a la Casa Grande del Pueblo", según el ministro Javier Zabaleta.
martes, 29 de octubre de 2019 · 20:30

Página Siete Digital / La Paz

Mineros y sectores afines al partido de gobierno llegaron al finalizar la tarde de este martes a la plaza Murillo, donde se quedarán a custodiar la Casa Grande del Pueblo como pidió el presidente del Estado, Evo Morales, el pasado lunes.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, confirmó que "(las organizaciones sociales) se quedarán días, ante cualquier intento de los cívicos de querer ingresar a la casa grande del pueblo".  Además la llegada de los mineros a kilómetro cero, fue acompañada por los funcionarios de la cámara de Diputados, quienes les dieron la bienvenida.

La llegada de estos movimientos sociales fue preparada desde muy temprano, la principal plaza de la sede de Gobierno amaneció este martes con 28 letrinas portátiles que fueron instaladas en dos de las cuatro esquinas.

Antes de que lleguen estos movimientos afines al Presidente del Estado, Zabaleta aseguró que el ingreso y permanencia de los mismos cerca de la Casa Grande del Pueblo, "lo decidirá Carlos Romero (Ministro de Gobierno)".

También se observó que militares descargaron colchonetas de sus camiones e ingresaron con las mismas al palacio quemado y más tarde los miembros de las fuerzas armadas ordenaron a policías que abran el cerco de la plaza Murillo para que entren los movimientos sociales.

Sobre este tema el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo "las organizaciones sociales van a acompañar en una concentración hoy en la plaza Murillo durante unas horas como expresión pública de apoyo al presidente Evo Morales y de respeto al orden constitucional".

3
22