Montero: 14 jóvenes son procesados por disturbios

martes, 29 de octubre de 2019 · 01:37

ANF  / La Paz

 El Ministerio Público informó que 14 personas, entre jóvenes y menores de edad, fueron beneficiadas con las medidas sustitutivas, luego de ser acusadas por los  destrozos provocados a la Alcaldía de Montero, en Santa Cruz.

Ayer, la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustantivas para Juan Carlos C. C., José Andrés C. P., Álvaro P. P., Daniel C. C., Luis Gerardo R. M., José David C. H., y Dimar H. A., quienes deberán presentarse en la Fiscalía cada 15 días. Los sindicados  no deben tener comunicación con otros implicados, deben presentar dos garantes solventes, arraigo y tienen prohibido consumir bebidas alcohólicas y participar en marchas y manifestaciones. En el caso de los siete menores de edad la autoridad judicial dispuso medidas cautelares, las que consisten en: un acta de compromiso de los progenitores, obligación de permanecer en su domicilio de 19:00 a 07:00, prohibición de ir por inmediaciones de la Alcaldía, de comunicarse con los coimputados y prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

 El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, dijo que los  jóvenes fueron  imputados por  destrucción o deterioro de bienes del Estado y la Riqueza Nacional y organización criminal. Los hechos se registraron el domingo 27 de octubre, a las 3:00,    cuando se rompieron puertas y vidrios de la Alcaldía.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia