Naciones Unidas hace un llamado urgente a la pacificación

La organización también aseguró que la violencia no es compatible con un sistema democrático, por lo que piden "de manera clamorosa" reducir tensiones y rechazar actos violentos.
martes, 29 de octubre de 2019 · 17:01

Página Siete Digital / La Paz

El sistema de Naciones Unidas en Bolivia emitió un comunicado hoy en el que hace un llamado urgente a la pacificación, esto debido a todos los conflictos sociales que ocurren en el país, además que "la violencia en todas sus formas es incompatible con los valores de un sistema democrático".

El comunicado publicado este martes dice, "Naciones Unidas hace un llamado clamoroso y urgente a los actores políticos, a los sectores sociales, y a todas y todos los bolivianos a reducir tensiones y rechazar todo acto de violencia en estos difíciles momentos que enfrenta el país".

Además pide a las autoridades de todos los sectores involucrados que "garanticen el ejercicio de los derechos fundamentales de todas las personas, incluyendo la libertad de expresión, opinión y el derecho de manifestarse pacíficamente, y que cumplan con su obligación de proteger a toda persona de cualquier acto de violencia". 

Respecto a las personas que protestan en las calles, Naciones Unidas también hizo un llamado "a los diferentes sectores de la población para que su derecho a la protesta se desarrolle sin incitar a la confrontación y bajo ninguna forma de discriminación".

"Naciones Unidas, ratifica su convicción de que se debe promover el diálogo para encontrar vías de solución a los desafíos actuales del país y para resguardar la integridad de todas las personas", concluye el comunicado de la organización.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

73
5

Otras Noticias