Periodista sufre contusión en la frente en protesta entre manifestantes

La periodista identificó e increpó al desconocido quien no mostró ningún grado de remordimiento, es más, la invitó a retirarse del bloqueo. La policía estaba ausente en el lugar.
martes, 29 de octubre de 2019 · 09:23

ANF / La Paz

La periodista del diario Los Tiempos, Geraldine Corrales, fue agredida por una persona que lanzó un objeto contra  la frente de la comunicadora, provocándole una contusión. 

La agresión se registró mientras la periodista realizaba la cobertura informativa de un bloqueo en la avenida Panamericana, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, el viernes 25 de octubre.

La periodista estaba en medio de dos grupos contrarios: uno exigía la segunda vuelta electoral y apoyaba a Carlos Mesa y otro defendía los resultados en favor de Evo Morales.

Corrales dijo a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que llegó hasta la zona Sur en la cobertura de las protestas en esta ciudad contra un supuesto fraude electoral en las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Allí estaba un sector denominado “mesista” que apoya al candidato opositor Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, que según el conteo final quedó segundo. Al otro lado estaban los “masistas”, seguidores del presidente Evo Morales.

“Tenía la credencial a la vista. Filmaba videos para la web y sin justificación alguna los que estaban en contra de Morales empezaron a lanzar cosas. Cayó en mi frente un objeto contundente dentro de una bolsa provocándome de inmediato un edema”, relató Corrales.

La periodista identificó e increpó al desconocido quien no mostró ningún grado de remordimiento, es más, la invitó a retirarse del bloqueo. La policía estaba ausente en el lugar.

Corrales dijo sentirse impotente frente a la agresión y pidió que la gente entienda la labor periodística. “Nos gritan de un lado, nos agreden del otro”, refirió.

32