Una víctima de enfrentamientos en Cochabamba, en terapia intensiva

Los familiares de la víctima piden ayuda para los tratamientos porque son de escasos recursos económicos.
martes, 29 de octubre de 2019 · 15:50

María Mena / Cochabamba

David Martínez Soto, de 37 años y padre de tres menores, está en terapia intensiva del hospital Obrero N°2 de la Caja Nacional de Salud con diagnóstico reservado. Antes del mediodía del lunes, durante los enfrentamientos entre transportistas afines al MAS y vecinos de la zona sur de Cochabamba, Martínez recibió un golpe de piedra en la cabeza cuando se dirigía a su trabajo.

El informe médico señala que tiene un traumatismo encéfalo craneal grave producto del golpe, de acuerdo al reporte de ATB.

La agresión sucedió en la avenida Independencia. Martínez estaba caminando cuando recibió el golpe en la cabeza. El impacto hizo que perdiera el conocimiento y los vecinos que estaban en el lugar acudieron a ayudarlo e intentaron reanimarlo. Sin embargo, pese a sus buenas intenciones, no pudieron controlar la sangre. Fue necesaria la intervención de una ambulancia para socorrerlo.

Martínez es padre de una adolescente de 15 años, de un niño de 6 y un bebé  de 1 año. Es una familia de escasos recursos y no pueden cubrir los gastos, confirmaron los padres de familia del Colegio Domingo Savio, donde estudian dos de los menores. Piden colaboración económica para los gastos médicos.

Igualmente, ayer en la avenida Ecológica, un joven ciclista fue agredido por transportistas que desbloqueaban las vías. Producto de la agresión le fracturaron el brazo izquierdo y deberá ser sometido a una cirugía.

El joven relató que fue agredido con palos, piedras y puñetes por un grupo de transportistas en la puerta de su condominio porque traía consigo una bandera de Bolivia.  Durante el ataque le robaron su bicicleta.

1
114