Canelas defiende los contratos firmados con Cinenómada SRL

El Ministro de Comunicación señalo que los acuerdos con la empresa del cineasta Juan Carlos Valdivia “están bien hechos”.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 01:04

Página Siete / La Paz

 En el informe oral presentado ayer ante la  Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, defendió los contratos firmados con la empresa Cinenómada SRL, del cineasta  Juan Carlos Valdivia.

“Nosotros estamos explicando que efectivamente existen los contratos, que a nuestro entender los procesos están bien hechos”, dijo Canelas a los integrantes de la comisión legislativa. La interpelación a Canelas fue planteada por los diputados opositores de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría y Rafael Quispe. 

Los legisladores elaboraron un cuestionario de cinco interrogantes sobre los contratos firmados por el Ministerio de Comunicación con Cinenómada SRL, dirigida por Juan Carlos Valdivia, entre las gestiones 2013 y 2018. Según el escritor Emilio Martínez, en dicha productora  el cargo de gerente administrativo estaba ocupado por la hermana del cineasta,  Ximena Valdivia, actual gerente de Campaña de Carlos Mesa en la alianza Comunidad Ciudadana.

En el informe, Canelas explicó que en ese periodo se rubricaron 26 órdenes de contrato/servicios, de los cuales ocho fueron contrataciones menores, nueve contrataciones directas y un número similar de convocatorias ANPE (Apoyo Nacional a la Producción y Empleo) por un total de  7.867.286 bolivianos.

Indicó que en el año 2013 Cinenómada suscribió ocho órdenes de servicio, de las que  tres fueron contrataciones directas y cinco fueron convocatorias ANPE. “De estos últimos, dos tuvieron como competencia a  Ekkus Producciones”, sostuvo, y detalló que  los contratos suscritos oscilan entre los  45.000 y 900 mil bolivianos.

  Canelas afirmó que “no se cuenta con el registro de ninguna invitación (directa) emitida por el Ministerio de Comunicación para las convocatorias señaladas anteriormente”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
179