Almagro indica que auditoría de la OEA se efectuará bajo cuatro parámetros

Por su parte, el embajador de Alemania comunicó que el gobierno de ese país aportará 100 mil euros para apoyar con la misión.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó a través de su cuenta de Twitter que los resultados de la auditoría electoral que el Estado solicita, demorará entre 10 a 12 días y que la misma se basará en cuatro aspectos.

"Jefe Gabinete (de la) OEA informa que Misión de Auditoria en #Bolivia presentará resultados en 10-12 días, el trabajo se basará en cuatro aspectos: -Verificación de cómputos: actas y papeletas -Verificación de proceso informático -Componente estadístico y proyecciones -Cadena de custodia", tuiteó.

Ayer, la OEA confirmó que enviará a Bolivia una delegación de al menos 30 personas para comprobar si los comicios presidenciales se llevaron a cabo con transparencia, y que entre ayer y hoy la misión será instalada en el país.

Alemania confía en que la auditoría encontrará una "salida adecuada"

Entre tanto, el embajador de la República Federal de Alemania, Sebastián Duppel, indicó a través de Twitter que confían en que la OEA encontrará la "salida adecuada" tras la auditoría electoral.

Duppel añadió que el gobierno alemán dispondrá de 100 mil euros para apoyar esta misión.

"#Alemania confía en que la auditoría de la #OEA esclarezca la situación actual y señale la salida más adecuada: gobierno alemán ofreció apoyar la misión con 100.000 €. Llamamos a participar constructiva y pacíficamente para que la democracia boliviana salga fortalecida", tuiteó.

12
111