Asambleísta de Cochabamba pide renuncia del comandante Grandy

“Deje de humillar el uniforme verde olivo, mejor póngase la camiseta azul” le dijo.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 16:06

Página Siete  Digital / La Paz

La asambleísta departamental Lizeth Beramendi envió una carta al comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, exigiendo la renuncia al cargo que él ocupa en la institución verde olivo debido a los hechos de violencia en ese departamento.

"En mi condición de asambleísta departamental le exijo (que) presente su renuncia al cargo de comandante departamental de la Policía de Cochabamba. Le exijo que deje de humillar el uniforme verde olivo, mejor póngase la camiseta azul y ejerza su militancia del MAS con absoluta libertad", señala.

La misiva de la asambleísta señala además que es Grandy quien "viabiliza" los hechos de violencia suscitados en la ciudad de Cochabamba en anteriores jornadas, debido a la cantidad de "pruebas" materiales y objetivas de los desmanes.

"Las diferentes pruebas materiales y objetivas, como videos y audios, dan cuenta que es su autoridad quien está permitiendo y viabilizando el enfrentamiento entre los cochabambinos, para romper los puntos de protesta que la ciudadanía ha implementado como derecho a la protesta frente al escandaloso fraude electoral que ha montado Evo Morales y sus secuaces para quedarse en el gobierno", añade.

El comandante departamental de la Policía cochabambina es cuestionado por su parcialización con los manifestantes del MAS porque dio escolta a los cocaleros masistas que atacaron a los bloqueadores en la ciudad de Cochabamba y evita el uso de agentes contra los manifestantes favorables a Evo Morales.

Grandy, en su paso por La Paz, es recordado por comandar los operativos de represión a las personas discapacitadas en 2016, cuando las personas con capacidades diferentes llegaron a la ciudad de La Paz exigiendo un bono anual de Bs 2.000 para cubrir sus necesidades médicas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

196
4