BCB dice que custodia el código fuente del Simobol a solicitud de Choque

El senador Arturo Murillo dijo que una vagoneta que pertenece a la presidenta del TSE ingresó a las bóvedas del BCB, el 25 de este mes, con la sospecha de que sacaron dinero de manera irregular
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 22:16

Página Siete Digital / La Paz


El Banco Central de Bolivia (BCB), a través de un comunicado de prensa, aseguró que el 25 de octubre se recibió como "depósito en custodia" un sobre cerrado que contenía el código fuente del sistema Simobol, por solicitud de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.


"En atención a la solicitud efectuada por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque Quispe, el Banco Central de Bolivia (BCB), recibió el viernes 25 de octubre de 2019 en Depósito en Custodia un sobre lacrado que contiene el Código Fuente del Sistema SIMOBOL, conforme a lo requerido por el TSE", señala el comunicado del BCB.


De acuerdo al TSE el sistema Simobol se usó tanto para el TREP como para el cómputo, en servidores separados y operados por personas distintas. El TREP lo operó el Sereci y el Cómputo Electoral fue operado por los Tribunales Electorales Departamentales.
De la misma manera en el comunicado, el BCB desmintió la denuncia que el senador por Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo realizo hoy por la mañana.


Murillo dijo que una vagoneta que pertenece a la presidenta del TSE ingresó a las bóvedas del BCB, el 25 de este mes, con la sospecha de que sacaron dinero de manera irregular, el mismo día en que dieron a conocer los resultados del cómputo de las elecciones Generales, que están señalados por un supuesto fraude electoral.

13