Ciudadanos resisten arremetida de mineros y retoman bloqueo en Quillacollo

De la misma manera hicieron conocer su rechazo a  una posible auditoría y solicitaron que se llame a una nueva elección, porque consideraron que el actual Gobierno "no es creíble".
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 22:01

Página Siete Digital / La Paz


Con explosiones de dinamita y piedras, un grupo de mineros intentaron por segunda vez, desbloquear el punto de manifestación en Quillacollo, que está  bajo el resguardo de ciudadanos que no permitieron el paso hacia Cochabamba.


"Hemos estado en este frente (en Quillacollo) y vamos a seguir defendiendo con toda esta gente. No tenemos miedo, hemos resistido dos veces el ataque criminal de estos mineros que han venido a dinamitar nuestro Quillacollo y vamos a seguir resistiendo. No vamos a bajar, nosotros no tenemos miedo", señaló uno de los ciudadanos que resguarda el bloqueo en Quillacollo.


De la misma manera hicieron conocer su rechazo a  una posible auditoría y solicitaron que se llame a una nueva elección, porque consideraron que el actual Gobierno "no es creíble".


La jornada de hoy, más de un centenar de mineros afines al partido de Gobierno, intentaron desbloquear en Quillacollo el paso hacia Cochabamba. Es la segunda vez que se registran enfrentamientos en el lugar con los mineros que hicieron explotar cartuchos de dinamita en la ciudad valluna. 


Ante la utilización de dinamita por parte de los mineros en las manifestaciones en contra de los ciudadanos que bloquean, no se registraron arrestos por parte de la Policía, pese que el Decreto Supremo número 2888 prohíbe y sanciona el uso del explosivo.

38
1

Otras Noticias