CNC calcula el daño del paro en $us 108 millones al día

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:26

Página Siete / La Paz

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) calcula el daño económico a causa del paro nacional indefinido en al menos 108 millones de dólares por día.

“Cada día de conflicto en el país, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), representa en promedio al menos 108 millones de dólares. Esto sólo representa el valor agregado de bienes y productos finales; sin embargo, si tomamos en cuenta todo el movimiento económico necesario para alcanzar esta cifra, estamos hablando de una cifra aproximada a los 1.100 millones de dólares en movimiento del aparato económico en su conjunto”, señaló la institución, a través de un comunicado de prensa.

La CNC precisó que los sectores más afectados por la paralización de las labores y los bloqueos son el comercio, los servicios, el turismo y el transporte, “a los que, con el paso de los días, deberemos ir sumando los efectos sobre el sector exportador y la industria, que empieza a ver cómo su cadena de suministro se ve interrumpida”, explicó.

La  Cámara expresó, además, su “profunda preocupación” por la que considera una convulsión social que afecta a la sociedad boliviana y su industria.

“Este panorama es negativo para cualquier boliviano que esté interesado en el desarrollo de nuestro país, por lo que la CNC demanda a todos los actores políticos involucrados en el conflicto, a instalar escenarios de diálogo y concertación para alcanzar una solución pronta”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias