Embajada argentina mantiene puertas cerradas por convulsión política en Bolivia

El embajador Normando Álvarez dijo que está a la espera de lo que determine su cancillería en Buenos Aires, ante un posible plan de contingencia.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:54

ANF / La Paz

La Embajada de Argentina y algunos consulados de ese país mantienen las puertas cerradas ante el clima de convulsión social y política que vive el país. Además, realiza consultas con Buenos Aires para evaluar la situación, dijo el embajador Normando Álvarez.

La situación de Bolivia “nos preocupa, por supuesto” y estamos “en consulta con Buenos Aires sobre el tema”, explicó el diplomático argentino desde la frontera.

Álvarez precisó a ANF que no se descarta un plan de contingencia si el clima de convulsión así lo amerita.

La Embajada de Argentina se encuentra en el barrio de Sopocachi de La Paz, cerca de la plaza Abaroa, donde está el Tribunal Supremo Electoral y que ha sido escenario de protestas callejeras después de las elecciones del 20 de octubre, debido a las denuncias de fraude en torno al proceso electoral.

El cuestionado cómputo difundido por el TSE dejó más dudas que certezas, no solo a nivel nacional, sino también entre los organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), dispuesta a realizar una auditoría a las elecciones y recomendó la segunda vuelta entre los dos candidatos más votados: Evo Morales del MAS y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana.

20
6