Encuentran 21 cachorros de dinamita en el mercado Lanza

Los artefactos explosivos se encontraban debajo de un basurero ubicado dentro de uno de los baños de este céntrico lugar; la Felcc inició un proceso investigativo para determinar la procedencia de los mismos.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 20:23

Página Siete Digital / La Paz

El capitán Jorge Ramírez Valda, comandante de Bomberos Antofagasta, confirmó que este miércoles se encontraron 21 cachorros de dinamita en uno de los baños del mercado Lanza. Los mismos pasaron a la Felcc para la investigación correspondiente, con el objetivo de determinar quien dejó estos artefactos explosivos en un lugar tan concurrido.

“En el baño que se encuentra en la parte baja, próximo al auditorio que tiene el mercado Lanza, al promediar las 14:10 el personal de limpieza encontró una bolsa en el cubículo cuatro con material explosivo, cachorros de dinamita en una cantidad de 21, los cuales, de acuerdo al procedimiento, la Felcc está haciendo el trabajo investigativo a fin de determinar la procedencia de estos”, dijo Ramírez.

El comandante de Bomberos confirmó que la bolsa se encontraba debajo de uno de los basureros y los cachorros de dinamita estaban preparados y listos para usar, “la mayoría contienen el detonador y la mecha con la diferencia que algunos tiene un conector más, eso dentro del proceso investigación serán llevados al laboratorio para determinar la característica en cuanto al tiempo de detonación que tiene cada uno”.

Ramírez confirmó que el uso de este tipo de artefactos explosivos no está permitido por ley, por lo que aseguró, que “dentro del trabajo investigativo que corresponda, estará el establecer la procedencia de los mismos, (y determinar) quién es la persona que ingresó a este lugar y dejó la bolsa”, advirtió.

Otros de los estudios que realizará la Policía con los cachorros de dinamita serán, el “análisis físico -químico, comparativo y un estudio de campo para ver las características de estos dispositivos”.

1
14