Huarachi: Uso de la dinamita es “histórico y democrático”

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 01:47

ANF /   La Paz

 El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, justificó anoche el uso de dinamitas en las  marchas por parte de los mineros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las calles de La Paz, pese a que la normativa vigente lo prohíbe. Dijo que la democracia se ha defendido con dinamita y que de ese modo se defenderá al gobierno de Evo Morales.

“Ustedes conocen que la democracia se ha defendido con dinamita, históricamente, no es  de ahora, desde la creación de esta matriz de los trabajadores (COB), del 52 (…) Ese derecho lo hemos obtenido hace 37 años, que hemos recuperado la democracia con dinamita, con marchas en las calles y en las carreteras y hoy estamos haciendo lo propio, vamos a defender, no es que queremos entrar a la confrontación sino llamamos a la paz social”, afirmó Huarachi, en una conferencia en la Casa Grande del Pueblo.

La declaración se dio luego de que la  Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) dio un pronunciamiento de apoyo a la iniciativa del Gobierno, para que se realice una auditoría electoral internacional.

El lunes, Huarachi amenazó a los ciudadanos que mantienen el paro cívico en La Paz, en protesta por el presunto  fraude que se cometió en las elecciones presidenciales, con la que el presidente Evo Morales se declaró reelecto. “Sólo fue una pasadita” o “un calentamiento” afirmó Huarachi, en relación a la detonación de dinamita para desbloquear.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
196