Marchistas afines al MAS causan daños materiales en su paso por la zona Sur

Este miércoles desde distintos puntos de la ciudad hubo marchas de sectores que apoyan al partido de gobierno con el objetivo de desbloquear las calles.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 16:57

Página Siete Digital / La Paz

Vecinos de Alto Següencoma denunciaron este miércoles que el paso de una de las marchas de personas afines al partido de Gobierno causó destrozos en autos que se encontraban parqueados cerca del ingreso a este barrio de la zona Sur de La Paz, donde había un punto de bloqueo, el cual según los testigos fue levantado para evitar una confrontación.

En un video en el que se muestran los daños a dos movilidades estacionadas, las cuales fueron golpeadas y sufrieron la rotura de vidrios, los vecinos denunciaron: “vinieron a agredirnos, a romper vidrios de autos que estaban parados, que ni siquiera estaban en el paso del bloqueo, también golpearon a las motos. Nosotros les dimos campo para que pasen, pero ellos vinieron a agredirnos e incluso a los policías que trataron de protegernos”.

Este miércoles hubo un par de marchas de sectores afines al MAS que pasaron por la zona Sur de la sede de Gobierno y las cuales tuvieron como principal objetivo desbloquear las calles que se encontraban con presencia de grupos de vecinos que acatan el paro cívico paceño.

Desde Río Abajo llegó una multitudinaria marcha que fue compuesta por centrales agrarias, maestros rurales y choferes que ingresó por el sector de Aranjuez y La Florida a la zona Sur para luego dirigirse a la plaza Murillo, lugar de concentración de los sectores afines al partido de Gobierno y que piden el respeto a la reelección de Evo Morales.

Vecinos de Río Abajo, denunciaron que la convocatoria para esta marcha fue emitida el martes mediante el alto parlante que usan los dirigentes del pueblo, el comunicado obligaba a todos los trabajadores de Río Abajo a asistir a la marcha.

Según los denunciantes, se escucharon amenazas por el alto parlante, “Si siguen bloqueando los vecinos, vamos a destrozar sus casas de fin de semana en Río Abajo. Nosotros perdemos plata por no poder sacar nuestros productos, a ellos que les cueste arreglar sus casas”.

15
148